Gobierno de AMLO, “Corrupto como tantos, pero con otra clase de cinismo”: Sergio Negrete

"Será una de las más profundas e hirientes ironías para México: el que se ofreció como impoluto resultó ser un corrupto serial", se lee en la columna

Especial

Andrés Manuel López Obrador siempre dijo que nadie robaría si el presidente no robaba. El mensaje real resultó muy diferente: tienen luz verde para robar, yo los cubro. Resultó un corrupto serial, así describe al actual mandatario el columnista Sergio Negrete Cárdenas en su columna El Financiero. 

Y es que como bien señala Negrete, AMLO solito siempre se ha diferenciado de sus antecesores, afirmaba ser honesto incorruptible, íntegro, recto, etc, algo que le salió a la perfección, pues logró engañar a millones de personas para que le dieran la Presidencia.

Sin embargo, apuntó, “finalmente resultó que presumía de aquello que mucho carecía. Corrupto como tantos, pero con otra clase de cinismo”.

En definitiva, a Andrés Manuel le salió el tiro por la culata, al creer que la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y sus numerosas filmaciones, iban a protagonizar las noticias por bastante tiempo, poro al final lo que resultó acaparar la nota, fue el ajuste de cuentas, donde “el titular del Ejecutivo Federal recibió un recordatorio de que perro no come carne de perro; un mafioso recordado por otros mafiosos de la ley del silencio”.

Entre estos escándalos de corrupción que lo involucran, está el de su propio hermano, sus cuñadas, y las denuncias de robos en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP),  que su Director acompañó con su renuncia; éstos por solo mencionar algunos, porque la lista es larga.

¿Qué dijo el presidente ante todo esto? “Son puras politiquerías” sin importancia, además de insistir que no son lo mismo que los de antes y que su gobierno combate la corrupción sin tregua.

Pero no solo eso, el columnista señala que el problema del presidente y de su administración va mucho más allá de esta corruptelas pues “está además la corrupción que implica la ineptitud en la política pública, como es el quitar recursos para quimioterapias y canalizarlos a una refinería, entre muchos ejemplos de generosidad presupuestal para los proyectos consentidos y su retirada de programas que apoyaban a los que menos tienen”.

Con información de El Financiero

 

AIS