La tarde de este domingo, el gobierno de la Ciudad de México informó que cesó a los servidores públicos que quitaron sus artesanías a comerciantes indígenas en el Centro Histórico.
“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, explicaron las autoridades en su cuenta de Twitter.
Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 8, 2019
En ese sentido, la Secretaría de Gobierno, que dirige, Rosa Icela Rodríguez, detalló que investigan las razones por las que actuaron así los empleados, “contra un grupo de la comunidad indígena que se encontraban vendiendo sus productos afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento“.
Con información de Milenio