Góbers le ganan la partida a Segob y consiguen su propio semáforo de riesgos

Por fin, la Segob reconoció que la situación en cada entidad es diferente por lo que los protocolos se deberán adaptar a cada realidad

Especial
-Publicidad-

Pese a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que no era posible que cada entidad federativa tuviera sus propias reglas para el próximo regreso a la “nueva normalidad”, se dio a conocer que a final de cuentas cada uno de los gobernadores podrá manejar la situación de acuerdo a su contexto.

“El semáforo va a ser regional, no va a ser para toda la República porque no es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte, que lo que está aconteciendo en el centro, sureste, oriente o el poniente. Es una situación distinta”, explicó.

-Publicidad-

No obstante, la funcionaria detalló que se había acordado un semáforo nacional debido a que es el Consejo de Salubridad el encargado de determinar las normas de seguridad para todo el país.

Te puede interesar | México no hace pruebas de COVID-19 masivas en todo el país, porque es costoso: Gatell

“El semáforo lo establece la Federación a través del Consejo de Salubridad, es una instancia que está presidida por el gobierno federal, participan los gobernadores, la academia de medicina, la UNAM, el IPN, pero la rectoría es de la Secretaría de Salud federal. Entonces, el semáforo tiene que ser federal, aunque el matiz, que es importante decirlo, es regional”, comentó Sánchez Cordero.