Gobernadores rechazan semáforo de gobierno federal

Siente mandatarios acusaron que el gobierno federal los ha dejado solos durante la pandemia

Especial
-Publicidad-

Este viernes, siete gobernadores del país rechazaron el semáforo presentado por el gobierno federal, pues aseguran que no corresponde a la realidad de los estados y municipios de la República.

Durante la sesión plenaria que se llevó a cabo en el estado de Colima, los mandatarios fijaron su postura a través de un mensaje que fue leído por Silvano Aureoles.

-Publicidad-

“Los siete estados representados manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a un semáforo que no refleja la realidad de los estados, pareciera que tiene un tono político para responsabilizar a los estados de los muertos”, consideró.

Te puede interesar | Un virus político infecta a gobernadores morenistas

Una de los puntos de mayor inconformidad que puntualizaron los mandatarios estatales, fue sobre el incumplimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para construir el llamado semáforo de la pandemia y tomar en cuenta todas las opiniones.

“El compromiso del presidente fue que antes de publicar el semáforo se tomaría en cuenta todas las opiniones de los gobernadores, y que sería con nuestro consentimiento, pero nunca nos preguntaron ni tampoco nos llamaron, por eso consideramos que fue una decisión unilateral”, destacaron.

En dicha reunión estuvieron presentes estuvieron presentes, el anfitrión José Ignacio Peralta Sánchez; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, de Durango y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.