“Gobernadores pidieron depurar a cuerpos policiacos”: AMLO

Dicha petición fue realizada por la gobernadora de Sonora, por lo que no se trata de una decisión aplicable a nivel federal

-Publicidad-

Tras darse la noticia de que instituciones de seguridad tendrán una “limpia” de elementos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en realidad la depuración de policías municipales y estatales fue solicitada por los propios gobernadores.

“Estamos llegando a acuerdos con los gobernadores para apoyar en la depuración de policías estatales y municipales, desde luego respetuoso de la soberanía de los estados y a solicitud de las autoridades locales. No es un plan que se tenga a nivel nacional, se hizo en Sonora porque lo solicitaron las autoridades locales”.

-Publicidad-

Asimismo, el tabasqueño señaló que, ante la ola de violencia que azota al país, el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo del país debe ser considerado como una prioridad.

Te puede interesar | Gobierno de Sheinbaum minimiza casos de feminicidios; contabiliza sólo 17 de por lo menos 63 casos 

Nosotros tenemos como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional, el que mucho abarca poco aprieta, nosotros no podemos dispersar las acciones, lo primero es consolidar la operación de la Guardia Nacional… entonces sí hace falta mejorar y profesionalizar las policías estatales, municipales, pero eso corresponde a las autoridades locales”, puntualizó.