Con el argumento que “salieron perdiendo” los gobernadores solicitaron a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados la modificación al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
Gobernadores de Campeche, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Guerrero e Hidalgo se reunieron para dirigirse a la Comisión con la petición de que el Poder Ejecutivo les brinde independencia y aumente los recursos de cada entidad.
Incluso se presentó una riña entre Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión. “Una reducción del 30% al presupuesto del campo es inaceptable, pero además eliminar las concurrencias con los estados es un foco de alto riesgo, y lo digo aquí, que a mi izquierda está el presidente de la Comisión de Presupuesto, que sabe de esto: usted encabezó luchas históricas, nadie olvidará que usted metió caballos y burros a la Cámara de Diputados en defensa, así que hoy el presidente no puede ser incongruente”, puntualizó Aureoles.