Gobernadores panistas pactan acuerdo con López

A esta reunión no asistió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Este jueves, el presidente, Andres Manuel López Obrador, invitó a comer a los gobernadores del PAN en Palacio Nacional, para poder crear un pacto en favor de México, y poder lograr un mayor nivel de paz, así como un mayor crecimiento económico.

Este pacto contiene cuatro puntos: combatir la corrupción, crecimiento económico del 4%, pacificación del país y el abatimiento de la pobreza. A cambio del apoyo panista a estos objetivos presidenciales, Obrador le pidió a los gobernadores un proyecto de infraestructura de cada estado para que lo puedan evaluar y en su momento ejecutarlo.

Te puede interesar | INE dice que no hay riesgos en las elecciones de este 2 de junio

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dijo que la reunión sirvió para crear “una agenda para abatir la corrupción, que es un tema que comunica desde la campaña y ahora como presidente de la República”. Y agregó que los gobiernos en todos sus niveles “empujamos a que el país crezca al 4 por ciento”.

Finalmente aclaró que “estaremos listos para esta gran alianza, vamos a ver al final qué nombre se le pone”. Este tipo de alianzas, nos recuerda al Pacto por México que logró Enrique Peña Nieto al inicio de su gobierno, el cual, por cierto, Obrador clasificó como “Pacto contra México”.

Cabe señalar, que a esta reunión no asistió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.