Gobernadores, divididos en dos bandos, Alianza federalista vs. Morena

Especial
-Publicidad-

La Alianza Federalista, sin duda, despertó la ira en Morena, pues no solo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado a los mandatarios de oposición de unirse por supuestos motivos electorales, sino también gobernadores de Morena respaldaron el discurso del mandatario y manifestaron su apoyo.

Los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de gobierno de la Ciudad de México emitieron un posicionamiento conjunto en rechazo a la iniciativa de romper el Pacto Federal propuesta por los diez gobernadores de la Alianza Federalista.

-Publicidad-

Llamamos a los gobernadores a serenarse”, solicitaron en su misiva Jaime Bonilla Valdez de Baja California; Rutilio Cruz Escandón Cadenas de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México; Miguel Barbosa Huerta de Puebla; Adán Augusto López Hernández de Tabasco; y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz.

En la carta, difundida por Sheinbaum a través de su Twitter, los gobernadores que secundan las acciones del Ejecutivo federal señalaron que se han llevado a cabo reuniones con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para atender la situación. “Nos consta que ha estado atento para resolver emergencias en la medida de lo posible”, señalaron.

Estos gobernadores simpatizantes del presidente de la República consideraron que las acciones de los dirigentes Diego S. Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Miguel A. Riquelme de Coahuila; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León; Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; José Rosas de Durango; Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Enrique Alfaro de Jalisco y José Ignacio Peralta de Colima, son formas desesperadas de llamar la atención en vísperas de las elecciones de 2021.

Te puede interesar | Alianza Federalista va por consulta popular para acabar con centralismo de AMLO

Y es que según los gobernadores morenistas, la federación durante esta pandemia del COVID-19, ha atendido a los estados sin distinción del origen político, esto a diferencia de lo que han dicho los mandatarios de oposición, quienes han protestado por las diversas políticas públicas del presidente López Obrador.

Cabe señalar que tras el pronunciamiento de los gobernadores de Morena en favor del presidente y criticando la postura de los mandatarios de la Alianza Federalista, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro les recomendó que se relajaran. 

“Nada más le decimos sus verdades al Gobierno federal y salen todos los autómatas de la 4T.
“Relájense, les mando abrazo y beso desde el estado libre y soberano de Jalisco”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

AIS