Gobernadores del PAN piden más recursos para enfrentar el coronavirus

Para la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, si la federación no les inyecta recursos extraordinarios podrían sufrir un colapso hospitalario

Gobernadores
Especial
-Publicidad-

Después de que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados los precriterios de política económica, los gobernadores del PAN lamentaron que se hicieran recortes a las participaciones de estados y municipios.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán expresaron su preocupación, pues no pueden costear la emergencia que representa el coronavirus, sin recursos adicionales.

En ese sentido, le exigieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador que establezca, de manera urgente, un plan de recuperación de la economía.

“Profundamente preocupante que en los Pre-Criterios de Política Económica, @Hacienda_Mexico considere recortes a las participaciones de estados y municipios. 

Los estados no podemos sostener la emergencia sin recursos adicionales. 

Insistimos: urge un Plan de Estado”, manifestó Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Cabe recordar que los gobernadores panistas ya habían advertido que los recortes a su presupuesto podrían provocar un colapso hospitalario, por lo que le solicitaron a López Obrador que haga una inyección de recursos extraordinarios.

En definitiva los gobernadores del PAN ya están visualizando el futuro de todas las entidades ante el creciente brote de COVID-19 en nuestro país, y lo peor es que no hay fondos extraordinarios que los respalden ante esta eventualidad.

Con información de El Universal