Los gobernadores panistas de 7 estados de la República, anunciaron que respaldarán al nuevo nuevo gobierno que surja de las próximas elecciones, con la creación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, la cual será un espacio “para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población”.
Aunque aún estaban a tiempo de manifestarse en favor del abanderado presidencial de su partido, Ricardo Anaya, prefirieron no hacerlo, asegurando que es necesario que las autoridades se coordinen sin importar el origen partidista.
“México enfrenta nuevos retos. Los gobiernos estatales estamos ciertos que en la democracia, la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y certidumbre social, política y económica del país”, aseguraron.
Los gobernadores que se han unido para esta propuesta son: de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, José Antonio Gali; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín, y Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
“El nuevo gobierno electo encontrará en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país. No escatimaremos esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Estamos seguros que compartimos la visión de lo que México necesita”, afirmaron.