Gobernadores de Texas, Nuevo México y California reprueban aranceles de Trump hacia México

Los gobernadores consideran que quienes terminarán pagado por las decisiones del presidente Trump serán los propios estadounidenses

Tal parece que no todos los estadounidenses apoyan las decisiones del presidente, Donald Trump, pues se reveló que Gavin Newsom, gobernador de California, no se encuentra muy contento con las medidas que ha tomado el magnate en contra de los productos de origen mexicano.

“Este es un impuesto sobre el pueblo estadounidense. Espero que recapacite”, comentó el gobernador al ser cuestionado sobre el incremento de aranceles.

Newsom no es el único funcionario que opina que las decisiones de Trump pueden perjudicar a ambos pueblos, los gobernadores de Texas y Nuevo México hicieron visible su molestia ante dicha amenaza pues también consideran que aumentar 5 por ciento los aranceles sería un nuevo impuesto para los ciudadanos de sus estados.

Te puede interesar | López Obrador presume que varios gobernadores estadounidenses lo apoyan

Hay que recordar que estas entidades son un puente directo para la economía de ambas naciones pues comparten frontera y son, además, los lugares con mayor número de migrantes en todo Estados Unidos.