Gobernadores de Guerrero y Michoacán piden a AMLO impulsar puerto de Lázaro Cárdenas

Ambos mandatarios estatales sugirieron que es necesario sumar esfuerzos con el objetivo de crear un modelo de desarrollo para la región del Balsas

-Publicidad-

Con la intención de que el gobierno federal cree un modelo de incentivos que ayude en el crecimiento del puerto Lázaro Cárdenas, los gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles y Héctor Astudillo, le enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dicha misiva titulada “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero” expone cincos ejes fundamentales para el crecimiento económico de ambas entidades:

-Publicidad-

1.- Implementar un paquete de incentivos fiscales y administrativos para atraer inversiones del nivel de la que está en marcha en Lázaro Cárdenas; industria de manufactura y de transformación para aprovechar la dinámica y el crecimiento del puerto.

2.- Incorporar dentro de esta política pública a las Pymes, para que generen cadenas de valor en la zona, y que las mercancías e insumos dejen de usar solo de paso a Michoacán y a Guerrero.

3.- Crear un Fideicomiso en el que las empresas que reciban estos incentivos, contribuyan con un porcentaje de sus utilidades anuales para la construcción de obras de infraestructura social, determinadas a través de un comité público-privado.

4.- Garantizar que las compañías que obtengan incentivos se comprometan a tener trabajadores bien remunerados, con un tabulador base de, por lo menos, 3 salarios mínimos.

5.- Definir una agenda de proyectos de infraestructura para construir un corredor regional, generador de impacto económico y social para la zona, que conecte al Pacífico con el Bajío y la Ciudad de México.

Fue en el Palacio de Gobierno de Morelia, donde ambos mandatarios estatales sugirieron que es necesario sumar esfuerzos con el objetivo de crear un modelo de desarrollo para la región del Balsas. 

“El puerto de Lázaro Cárdenas es la entrada al desarrollo de las economías más potentes del mundo, ahí está la mejor posibilidad de desarrollo y crecimiento del centro y de todo el país, Lázaro Cárdenas es el puerto de México”, comentó Aureoles Conejo.