Gobernadores acusaron a AMLO de amenazar a la democracia tras abandonar la Conago

Los gobernadores no ven un apoyo en la presidencia, más bien una dictadura y centralización del poder

Especial
-Publicidad-

 Aunque su discurso siempre fue ser el cambio, los diez gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista acusaron que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debido a que el tabasqueño está poniendo en riesgo la democracia del país.

“Aunado a la pandemia, vivimos un momento político delicado, que asoma una intención de concentración de poder inadmisible, de asomo de autoritarismo que vulnera la democracia. A casi dos años de ejercicio de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vuelven desafortunadas las declaraciones donde la Oposición aparece como un enemigo a vencer”, declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

-Publicidad-

Y es que, para los mandatarios locales el titular del Ejecutivo representa a un gobierno centralista que sólo utiliza el dinero del erario en megaproyectos y programas sociales para garantizar el apoyo de los mexicanos en las urnas y no en el bienestar común.

Te puede interesar | Alfaro celebra que Alianza Federalista haya abandonado la Conago

“Es válido defender posiciones, pero lo que no está bien es desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él; sin embargo, desde Palacio Nacional se lanza lo que pareciera ser una advertencia tajante: ‘estás conmigo o estás contra mí‘. La unidad nacional no se puede traducir nunca en torno al Presidente, sino en torno a las instituciones democráticas”, agregó.

MC