Gobernador de Tamaulipas rinde su Tercer Informe de Gobierno

En temas de seguridad es donde más ha crecido la entidad

Este miércoles, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, resaltó los buenos números en seguridad que registrn en Tamaulipas, pues está ubicado en el sexto lugar en generación de nuevos policías y el segundo con mejor percepción salarial para estos.

En ese sentido, y con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas es una de las entidades menos violentas, ya que se ubica en el lugar número 20, situación que la coloca debajo de la media nacional.

Incluso, ya encarrerado el panista aseveró que “Tamaulipas es semáforo verde en delitos de alto impacto”.

Respecto al salario de los uniformados, Cabeza de Vaca resaltó que su estado es el segundo que ofrece las mejores remuneraciones a nivel nacional, solo detrás de Nuevo León.

Con tales números en materia de seguridad, el gobernador cree que puede apoyar a la federación en su lucha contra el crimen organizado.

“No claudicaremos para restablecer el orden la paz, atender la seguridad es uno de mis mayores compromisos”, sentenció.

Fue en el Congreso local —mismo donde lo recibió el presidente de la Junta de Coordinación  Política, Glafiro Salinas Mendiola— donde Francisco Javier rindió cuentas a la ciudadanía; en compañía de la presidenta del DIF, y esposa, Mariana Gómez y sus hijos.

Mientras que en en representación del Ejecutivo federal asistió Diana Alvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación. 

Antes de concluir su mensaje, el gobernador apuntó que en 2018 se creó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y en mayo de este 2019 se dio pie al Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas