Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal pide no hablar de violencia en el estado

Villarreal dijo que hay sospechas que algunos personajes de la oposición son los que están difundiendo los hechos violentos.

Américo Villarreal violencia Tamaulipas
Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió a los medios de comunicación no hacer resonancia a los casos de violencia que se han presentado en días recientes, para no frenar el desarrollo de la entidad.

“No hagamos una resonancia mayor, a pesar de que nos agravia, para no cancelar las grandes oportunidades que tiene Tamaulipas de seguir teniendo un desarrollo económico y de muchas opciones que se están abriendo en esta expectativa coyuntural que nos está tocando vivir”, dijo en conferencia de prensa.

Además, Villarreal dijo que hay sospechas que algunos personajes de la oposición son los que están difundiendo los hechos violentos.

“Hay datos de sospechosísimo, hay circunstancias de que si atendemos a los horarios, las redes sociales de estos, de algunos de estos personajes, pues ya estaban al minuto difundiéndolo en las redes sociales. Se enteraron antes que nadie de estos hechos y los empezaron a divulgar”, dijo. 

Te puede interesar | “Es una lanzada política contra Américo Villarreal”: AMLO sobre violencia en Tamaulipas

Violencia en Tamaulipas por problemas internos del crimen: Américo Villarreal

Al ser cuestionado sobre las razones de los hechos violentos de los últimos días en el estado, el gobernador dijo que se trata de problemas internos de grupos del crimen organizado.

“Estamos atentos de los acontecimientos de seguridad y con motivo de estos hechos, de los bloqueos en este municipio, hubo en 16 lugares que tuvimos conocimiento y obedecen a ajustes en estos grupos que operan en Tamaulipas desde tiempo atrás y que luego hay desacuerdos o escisiones al interior y hay las manifestaciones de fuerza entre uno y otro para mantener presencia”.

Sin embargo, resaltó que tras las jornadas violentas, no hubo pérdidas humanas ni personas heridas.