Gobernador de Sinaloa descarta reforzar seguridad tras extradición de Ovidio

Ruben Rocha Moya dijo que no se solicitará un apoyo especial al Gobierno Federal para implementar un operativo especial

Gobernador de Sinaloa descarta reforzar seguridad tras extradición de Ovidio
Foto: Telediario

Rubén Rocha Moya, descartó implementar un operativo para reforzar la seguridad en el estado, esto tras la extradición de Ovidio Guzmán López a los Estados Unidos.

Manifestó su confianza en que la extradición del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a la Unión Americana no tendría un impacto significativo en la seguridad de la entidad.

No estamos, podríamos decir, en alerta máxima. Simplemente estamos haciendo lo que nos corresponde, cuidando a la gente. Ni siquiera fuimos notificados de la extradición, ya que ese es un asunto que resuelven el Poder Judicial y el Ejecutivo, además de la intervención de la Cancillería”, comentó durante el recorrido que realizó en Palacio de Gobierno durante los festejos del Grito de Independencia.

Indicó que existe preocupación por la posibilidad de que se produzcan hechos violentos debido a la extradición de Guzmán López.

Te puede interesar | Ovidio Guzmán estableció su producción de fentanilo en CDMX mientras Morena gobernaba

No obstante, aclaró que no desea “malas vibras” y destacó que no se solicitará un apoyo especial al Gobierno Federal para implementar un operativo especial.

Explicó que en Sinaloa hay alrededor de 6 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) y aclaró que no han solicitado más elementos para reforzar la seguridad en el estado, aunque insistió en que se mantendrán alertas.

No tenemos ninguna indicación especial (…) Aquí está la Federación, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional y nosotros nos coordinamos”, subrayó.

Con información de Línea Directa y El Sol de Sinaloa

MSA