El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad confirmó el robo de un total de mil 659 boletas en la casilla 741, contigua 1,ubicada en Izúcar de Matamoros, según reportó el diario Milenio.
Este hecho fue denunciado previamente por el el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE)en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que ya fue presentada la denuncia por este hecho.
Gali Fayad señaló que en Izúcar de Matamoros fue robada una paquetería electoral incluyendo las boletas de la casa donde se resguardaban.
Además, dijo que en la colonia San Manuel hubo una intervención de la Policía Estatal contra un grupo de personas que estaban “alborotando”.
En tanto dijo que el reporte que tiene es que, salvo un par de incidentes, la jornada electoral transcurre con calma en la entidad e hizo el llamado a los ciudadanos a que salgan a votar.
Dijo que el gobierno del estado, a través de las distintas instituciones, mantiene la vigilancia para que los comicios ocurran con tranquilidad, y se tienen detectados aquellos puntos en los que se debe prestar especial atención.