Gobernador de Michoacán recurre a la Suprema Corte por bloqueos de la CNTE

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para que por la vía judicial se resuelva el conflicto generado por el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) desde hace 14 días en las vías férreas de su entidad.

“Puede que el gobierno decida no usar la fuerza pública, pero un juez se lo puede ordenar”, expuso Aureoles.

Además, Aureoles Conejo urgió un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien desde el 6 de diciembre y hoy nuevamente le solicitó una reunión para encontrar la solución a la problemática y que no ha recibido una respuesta.

“Si no hay con quien dialogar, recurrí a la Corte, y espero que la SCJN habrá de resolver conforme a derecho y cómo nos ponemos de acuerdo para resolver el problema. Por cierto, los demás están calladitos”, subrayó.

También, el mandatario michoacano acudió esta tarde a la plenaria de los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, en donde explicó la problemática por la que atraviesa la entidad debido a los bloqueos de vías del ferrocarril, y los pagos pendientes a la CNTE.

Explicó que el problema se derivó porque la Federación dejó de aportar lo que le correspondía y el estado, además, contrató miles de plazas de maestros para los egresados de las normales sin tener fuente de pago.