Gobernador de Michoacán propone auditar a líderes de la CNTE y a la SEP local  

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, propuso realizar una auditoría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros de Michoacán y el gobierno estatal enfrentan una crisis; varios puntos de la entidad se mantienen bloqueados por los docentes quienes exigen el pago de sus sueldos y prestaciones, por tanto han afectado las vías de comunicación y una pérdida de por lo menos mil millones de pesos al día.

En conferencia de prensa, Aureoles pidió que la auditoría se les realice a los dos organismos para conocer los manejos de los recursos que se les ha destinado, con el fin de dar por concluidas las suspicacias y se transparentaría el manejo de dichos recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno entregará mil millones de pesos (mdp), por lo que el viernes pasado, entregó 200 mdp y que en el transcurso del día depositarán 800 mdp que faltan.

“205 millones de pesos se entregaron el viernes y 800 millones de pesos hoy para maestros de Michoacán, o sea mil millones, es la devolución para una empresa de IVA de miles de millones de pesos que se detuvo en la Suprema Corte de Justicia”.

Por tanto, el mandatario también aclaró que no caerá en provocaciones, pues dijo que cada quien será responsable de sus actos.

“Están demandando otras cosas, pero no vamos a caer en ninguna provocación, si son asuntos políticos no vamos a ceder ni a reprimir. Cada quien se va a hacer responsable de sus actos”.