Gobernador de Aguascalientes promete no descuidar seguridad, tras detención de secretario de Seguridad

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, prometió no descuidar la seguridad, tras la detención del secretario de Seguridad de la entidad

Gobernador de Aguascalientes promete no descuidar seguridad, tras detención de secretario de Seguridad
Foto: La Razón

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, prometió no descuidar la seguridad, tras la detención del secretario de Seguridad de la entidad Porfirio Sánchez Mendoza.

Cabe señalar que Sánchez Mendoza fue detenido por elementos de la Fiscalía General General de la República (FGR) por el delito de tortura. Ante esta situación, el gobernador reiteró que no se desatenderá la seguridad en el estado, pues el funcionario logró excelentes resultados bajo su gestión.

Fue durante la tarde del miércoles, cuando a Sánchez Mendoza lo detuvieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la salida de la 14 Zona Militar, donde, de acuerdo con un video difundido, su vehículo fue interceptado por las unidades federales que le cerraron el paso.

Desde 2016, ya existía una investigación contra el funcionario estatal, a partir de una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la petición de una víctima que aseguró haber sido torturada por el funcionario, tras ser detenida al salir de un gimnasio en la Ciudad de México.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Aguascalientes Juan Manuel Flores Femat aseguró que se desconocía la existencia de dicho proceso antes de que Sánchez Mendoza fuera nombrado Secretario de Seguridad, así como el origen de las acusaciones sobre abuso de autoridad y falsedad de declaraciones, delitos por los que también se le señaló.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Orozco Sandoval reiteró que el funcionario detenido logró “excelentes resultados” con las corporaciones policiacas.

También informó que ya giró instrucciones a sus colaboradores para que las coordinaciones municipales, estatales y federales trabajen conjuntamente.

“La seguridad no depende de una sola persona, sino de instituciones que se han consolidado a lo largo de los años”, comentó el panista.

Además, Orozco recalcó la disposición de la administración estatal para colaborar con las autoridades federales y sus requerimientos.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando y vamos a tener los niveles de seguridad a los que estamos acostumbrados en Aguascalientes”, comentó.

Este jueves, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, prometió no descuidar la seguridad, tras la detención del secretario de Seguridad de la entidad Porfirio Sánchez Mendoza.

Con información de La Razón

JZ