Gobernador Cuauhtémoc Blanco niega darle más recursos a municipios

Los 32 ediles de la entidad solicitaron un aumentó en su partida presupuestal, pero el Ejecutivo se rehúsa a hacerlo

Gobernador
Especial
-Publicidad-

Este martes, después de un reunión que duró más de tres horas, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le informó a los presidentes municipales que no habrá modificaciones leyes de ingresos.

En dicho encuentro, donde también participaron diputados locales y miembros del gabinete estatal, se acordó llevar a cabo una segunda reunión. “Nos pudimos levantar, si no satisfechos al 100 por ciento, sí con avances significativos”, dijo Adrián Cázares González, edil de Zacualpan de Amilpas, quien también es representante de los presidentes municipales.

Respecto a lo anterior la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco se comprometió a revisar jurídicamente el tema del cinco por ciento de las participaciones federales, específicamente en el fondo de infraestructura que es un cinco por ciento para educación.  

A pesar de los anterior, el Ejecutivo estatal reiteró que no habrá una reforma a las leyes de ingresos de los municipios, de acuerdo con el pacto entre el Legislativo y el Ejecutivo. 

Toda esta situación generó un desanimó entre los 32 presidentes municipales que asistieron al cónclave, pero mantienen una esperanza de recibir el apoyo monetario que le solicitaron al gobernador.

“Hay cuestiones complicadas por el tema del 5 por ciento de afectación que tuvieron en sus ingresos propios que son de mil millones de pesos y hay disposición del gobernador para atender algunas de las peticiones”, explicó el secretario de Hacienda de la entidad, Alejandro Villarreal, al tiempo que adelantó que seguirán trabajando con los presidentes municipales para atender la inquietudes que aún prevalecen. 

Con información de El Sol de México