El Gobierno de la Ciudad de México, anunció la expropiación de dos predios más ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón para ampliar la Línea 12 del Metro en el tramo Mixcoac-Observatorio y su correspondencia con la Línea 1.
De acuerdo con los decretos de expropiación, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro se pagará la indemnización constitucional al propietario que resulte afectado por esta expropiación, previa acreditación de su interés jurídico ante la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica mediante el procedimiento administrativo correspondiente que establece la normativa de la materia.
El primer predio se trata del inmueble de uso habitacional ubicado en la calle Benvenuto Cellini #90, terreno sobre el cual está construida formado por una Fracción del Lote 78 y otra Fracción del Lote 80, colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual tiene una superficie de 446 metros cuadrados.
El segundo predio está ubicado en calle Benvenuto Cellini, Colonia Alfonso XIII número Oficial asignado 96, Fracción A, que tiene una superficie de 347.15 metros cuadrados.
El monto a pagar será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
Con información de El Universal