GN tiene 70% de aprobación en el país: López

Desde Michoacán, López Obrador aseguró que la Guardia Nacional cuenta con el 70 por ciento de aprobación entre la población mexicana

AMLOO y la aprobación de la GN
Foto: Especial
-Publicidad-

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional —que es de origen militar— tiene una aprobación entre la población del 70 por ciento, solo por debajo del 80 por ciento que tienen las Fuerzas Armadas.

“Cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación.

-Publicidad-

“La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi y otras instituciones”, dijo López Obrador durante la inauguración de un cuartel de esa corporación en Michoacán.

Te puede interesar | Según ya no había, pero 2020 cerró con 71 masacres

El tabasqueño también detalló que la Guardia Nacional cuenta con  casi 100 mil elementos, asimismo afirmó que es una institución diferente, que sirve a la población, que pone orden y respeta los derechos humanos.

“Esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es mátalos en caliente, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos”, agregó.

Ante estas declaraciones se debe destacar que López Obrador miente una vez más, porque la Guardia Nacional sí ha sido señalada por violaciones a los derechos humanos, sin dejar de mencionar que no es civil, porque la mayoría de sus elementos son soldados en activo.

Con información de Reforma

JZ