¡GN no sirve para nada! Sólo detuvo a 6 homicidas en 2020

Inegi señaló que en ese año fueron asesinadas 35 mil 644 personas

¡GN no sirve para nada! Sólo detuvo a 6 homicidas en 2020
Foto: W Radio / Blanca Mireles

Se supone que con la Guardia Nacional (GN) bajarían los índices de inseguridad y violencia y se pacificaría al país, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esta corporación de seguridad resultó ser un rotundo fracaso ya que desde su fundación en marzo de 2019 no han parado de registrarse masacres, los delincuentes siguen operando impunemente y se siguen cometiendo múltiples delitos sin que los responsables sean detenidos, ni juzgados.

Para demostrar que la GN no sirve de nada, tenemos datos compartidos por el usuario Eugenio Sánchez y Alejandro Hope, especialista en seguridad, quienes exponen que en el 2020 se registraron más de 35 mil homicidios en 2020 y la GN sólo detuvo a seis personas por estos hechos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en ese año fueron asesinadas 35 mil 644 personas en nuestro país; lo cual representa la tercera cifra histórica más alta desde 1990.

En primer lugar está 2018 con 36 mil 485 y 2019 con 36 mil 65 homicidios.

Te puede interesar | Rosa Icela justifica militarización del país ante diputados

 

En respuesta, el usuario de Twitter Eugenio Sánchez detalló que en el 2020 la GN detuvo sólo a 16 personas por homicidio.

Sin embargo, Alejandro Hope le aclaró que las dicha cifra sólo se refiere a hechos vinculados a puestas a disposición ante el Ministerio Público y no a personas.

En ese sentido, compartió información del Inegi y le resaltó que en ese año sólo fueron detenidas seis personas por homicidio doloso.

¡Y así la 4T quiere militarizar al país!

 

El inepto y estulto de Palacio Nacional se hizo pequeño ante el grave problema de inseguridad y violencia que hay en el país, y ante su fracaso quiere que los militares hagan trabajos de seguridad para que resuelvan su fracasada estrategia de seguridad basada en “abrazos, no balazos”.

Con información de Nexos y Tercera Vía

MSA