Este viernes se reportó que elementos de la Guardia Nacional detuvieron al reportero Enrique Hernández tras reportar que las salas del AIFA se encontraban vacías en plena Semana Santa.
La detención ocurrió luego de que Enrique Hernández reportó en el noticiero de Azucena Uresti que había muy pocos pasajeros en el AIFAM.
elementos de la Guardia Nacional le pidieron dejar de grabar y transmitir porque “no se puede hacer ningún trabajo” de cámara.
Luego, fueron llevados a espacio alejado y detenidos mientras trabajadores de Comunicación Social decidían cuál sería la situación.
La Guardia Nacional detiene en el AIFA al periodista de Grupo Fórmula, Enrique Hernández, mientras cubría la afluencia en el aeropuerto. 🛑 Le dijeron que necesitaba permiso para informar.#FórmulaNoticias con Azucena Uresti (@azucenau) pic.twitter.com/417J1rIEdQ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 18, 2025
Luego de una hora detenido, la GN liberó al comunicador y a su compañero camarógrafo.
El comunicador dijo a Azucena Uresti que llegó una persona “muy atenta” de Comunicación Social y se le asignó una escolta para llevar a cabo un trabajo más abierto, con más libertad, y “los elementos de la Guardia Nacional se retiraron”.
“No me dieron ningún tipo de reglamento. Llegó una persona muy atenta de Comunicación Social, únicamente nos auxilió, le pedí los reglamentos y no, ‘que no sabe de qué reglamento hablamos’”