GIEI se va por falta de compromiso del gobierno: abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El GIEI señala su salida definitiva del ‘caso Ayotzinapa’ en julio tras los continuos desencuentros con el Ejército

GIEI Ayotzinapa
Especial

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se sienten engañados por el gobierno de AMLO, Alejandro Encinas está debilitado y el Ejército no quiere entregar información, por eso el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), decidió retirarse señala el abogado Vidulfo Rosales.

En entrevista para W Radio, el abogado dijo que es preocupante para los padres de familia, que el grupo de expertos que ha logrado avances sustanciales se vaya por falta de condiciones“habla del poco compromiso que tiene el gobierno”.

El GIEI señala su salida definitiva del ‘caso Ayotzinapa’

De acuerdo con El País, Carlos Beristáin y Ángela Buitrago, integrantes del GIEI, tomaron la decisión de no renovar su mandato para investigar el caso Ayotzinapa que termina el 31 de julio. 

La decisión ocurre en medio de la reactivación de 16 órdenes de aprehensión contra militares que presuntamente están involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Sin embargo, también responde a las negativas del Ejército a entregar toda la información de monitoreo y análisis relacionada con los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014.

Te puede interesar | AMLO sale a la defensa de Gertz Manero ante las acusaciones del GIEI

GIEI señala al Ejército de esconder información

Cabe señalar que el GIEI señaló al Ejército de esconder información del caso de Ayotzinapa de manera deliberada; incluso indicaron que ciertos documentos fueron “movidos” sin previo aviso.

El GIEI afirmó que pese a tener conocimiento de ciertos documentos importantes, cuando los solicitó a la Sedena, les informaron que ya no existían.

Es así, como el GIEI cerrará su participación en el caso después de ocho años de investigaciones.