Gertz Manero sigue al frente de la FGR y acusa guerra sucia en su contra

El fiscal Gertz Manero volvió a faltar a un acto donde estuvieron representados todos los poderes de la Federación, en el 106 aniversario de la Constitución

Gertz Manero guerra sucia
Fotografia: Octavio Hoyos/Milenio Diario.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sigue sin reaparecer públicamente tras someterse a una cirugía en los Estados Unidos, sin embargo, se mantiene al frente de la FGR desde casa y no tiene intenciones de retirarse del puesto, incluso, ha señalado que existe una “guerra sucia” en su contra.

De acuerdo con la columna de Mario Maldonado, en El Universal, el fiscal Gertz Manero volvió a faltar a un acto donde estuvieron representados todos los poderes de la Federación, esta vez en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución, que se realizó en el Teatro de la República de Querétaro.

No obstante, sigue a cargo de la Fiscalía y asegura que no tiene intención de renunciar. Comentó que en una llamada que tuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le expuso que se fragua una “guerra sucia” en su contra.

Te puede interesar | Esta es la razón por la que AMLO se debería preocupar por la salud de Gertz Manero

La salud de Alejandro Gertz Manero

Discreción y misterio en Palacio Nacional sobre la salud de Alejandro Gertz Manero.

Darío Celis, columnista de El Financiero, afirmó que Gertz Manero estaba bajo tratamiento en una clínica de oncología en Baltimore, Estados Unidos, a donde fue llevado de emergencia en diciembre.

El columnista afirmó que el fiscal padece de cáncer de páncreas “y se teme que el tumor se haya extendido”, y que en esta ocasión fue sometido a una operación no programada en la columna.

Sin embargo, el presidente López desmintió esta versión y dijo que está bien y recupérandose en su casa.