Gertz Manero será fiscal de AMLO y es un engaño a la democracia: Coparmex

La frase “Ya estuvo” fue así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo a la  designación de Alejandro Gertz Manero como nuevo FIscal General.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex aseguró que el nuevo fiscal no fue elegido con la debida meditación y, en cambio, la decisión fue tomada con base en intereses partidistas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los mexicanos no podemos aceptar este engaño a la democracia, ese cambio que es sólo de carácter cosmético. Cambió el nombre de la institución, pero sigue la dependencia del Ejecutivo”, señaló.

Aseguró que la dependencia que sustituirá a la Procuraduría General de la República nace viciada, pues se trata de un fiscal que defenderá al presidente y sus aliados, mientras que perseguirá a los adversarios.

“No está garantizada la autonomía de la fiscalía, por el contrario esta institución nace viciada de origen. Un fiscal carnal va a defender siempre al Ejecutivo, a los aliados y a perseguir a los adversarios”, indicó.