Gertz Manero asegura que Tomás Zerón robó mil mdp para encubrir “verdad histórica”

Para el fiscal, es claro que el gobierno pasado utilizó técnicas de tortura y encubrimiento para no dar a conocer los hechos verdaderos

Gertz Manero acusa a ministro de la SCJN tras resolución vs Cabeza de Vaca 
Especial

Durante su intervención en el informe sobre el Caso Ayotzinapa, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, tomó de forma ilegal mil millones de pesos para encubrir la famosa “verdad histórica”.

“No lo hizo gratuitamente, más de mil millones de presupuesto de la Procuraduría General de la República (PGR), que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución, con la anuencia de sus superiores”, comentó el fiscal.

“Ya no cabe la menor duda de que el gobierno anterior en todas sus instancias, desde la cúspide del poder, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con escándalos mediáticos, una cruda realidad”, agregó.

Te puede interesar | VIDEO: “No es posible que los delincuentes sean más fuertes”, reclama madre de normalista a AMLO

Asimismo, Gertz Manero explicó que ya fueron emitidas 70 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios que participaron en la desaparición de los 43 normalistas y en el encubrimiento de los verdaderos hechos. 

MC