Gertz Manero acusa a ministro de la SCJN tras resolución vs Cabeza de Vaca 

El fiscal exige emitir otro desechamiento por parte del ministro González Alcántara, ya que supuestamente éste entro en facultades el ministerio público que no le corresponden

Gertz Manero acusa a ministro de la SCJN tras resolución vs Cabeza de Vaca 
Especial

El titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Alejandro Gertz Manero acusó al ministro Juan Luis González Alcántara, por “entrometerse” en facultades de la Ministerio Público, tras la resolución del desafuero de Francisco Cabeza de Vaca.

Según Manero, el ministro entró en facultades del ministerio al incluir en su resolución sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, tres líneas donde señala que Cabeza de Vaca podría ser investigado cuando concluya su gobierno.

De acuerdo al documento al que accedió MILENIO, el fiscal general pide ante la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) que se revoque la decisión del ministro y se emita otro “desechamiento” en el que no analice a profundidad el asunto y no se entrometa en las facultades.

“Sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”, son las líneas que Manero exige eliminar.

Además, acusó al ministro de violar el artículo 25 de la Ley Reglamentaria “al pronunciarse indebidamente sobre aspectos que no forman parte de la Litis, pues un desechamiento se debe basar en una revisión “de mero trámite” y no en el fondo del asunto”.

Te puede interesar | AMLO se aferra; sin reforma de hidrocarburos seguirá el huachicoleo, dice  

Foto: MILENIO

Con información de Milenio

EY