Germán Martínez compara a Obrador con el primer ministro de Israel por debilitar a la Corte

Advirtió que debilitar al Poder Judicial provocaría que juzgadores puedan corromperse e inclinarse a favor de quien pueda pagar su sueldo

Germán Martínez compara a Obrador con el primer ministro de Israel por debilitar a la Corte
Foto: enlacejudio.com

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, opinó sobre la aprobación del dictamen que prohíbe al Poder Judicial de la Federación (PJF) crear o mantener en operación fideicomisos adicionales a los establecidos por la Ley Orgánica.

Ante ello, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, “por haber debilitado a la corte para que la corte no pudiera anular las decisiones del ultraderechista”.

Durante su participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que si se extinguen 13 fideicomisos del PJF los juzgadores pueden corromperse e inclinarse favorablemente a quien pueda pagar su sueldo.

Pegarle a la Corte y pegarlos a los fideicomisos es entregar el sueldo de los jueces a quien lo puedan pagar: a los ricos de este país o los narcos de este país. Así de claro. Los bonos son condiciones de trabajo protegidas por el (artículo) 127 de la Constitución”, sostuvo. 

Sobre el supuesto motivo porque el mandatario tabasqueño podría estar “debilitando” a Poder Judicial, hizo una comparación con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien después de haber tomado el poder tomó acciones para que la Corte “no pudiera anular” sus decisiones, aunque con este comentario dijo no estar tomando una posición sobre el conflicto, pues no justifica las acciones de los terroristas de Hamás.

Robar estos fideicomisos es debilitar al Poder Judicial y así empezó, perdón que lo diga toda proporción guardada, así empezó Benjamín Netanyahu, debilitando a la Corte para que la corte no pudiera anular las decisiones del ultraderechista Benjamín Netanyahu. Una cosa es Palestina, Hamas: repudiables, condenables, asesinos, atroces, locos, pero Benjamin Netanyahu, el presidente de Israel, empezó debilitando y tenía a su pueblo en contra, empezó debilitando a la Suprema Corte al Poder Judicial”, explicó el senador.

Te puede interesar | Marcelistas exhiben irregularidades a favor de Sheinbaum

Por otro lado, Martínez Cázares comentó que Andrés Manuel señala actos de corrupción en las instituciones independientes y autónomos al poder Judicial y Ejecutivo, pero que en el gabinete del presidente López Obrador, hay probables irregularidades.

AMLO, el presidente, que habló de corrupción, sólo ataca a la corrupción en donde hay un espacio de independencia, de autonomía, de profesionalismo, no la ataca en otros lugares”, dijo.

Y añadió: “Doble contra sencillo a que la mayoría de los ministros de la Corte tienen menos casas que Manuel Bartlett. Doble contra sencillo a que los jueces de este país no tienen jardín, porque hay casas judiciales donde están los archivos del país”.

Con información de Infobae

MSA