Geraldine Ponce, diputada de Morena, defiende concursos de belleza

Diputadas federales pelearon durante un foro virtual por la probable prohibición de los certámenes de Belleza al aprobar reformas la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Especial

La iniciativa de ley que se discute en la Cámara de Diputados mediante la cual se busca limitar prohibir el financiamiento público en los concursos de belleza, generó fuerte debate entre legisladoras y defensoras de estos certámenes.

Durante un foro virtual en Parlamento Abierto, las legisladoras de Morena y del PRD defendieron la iniciativa.

Entre ellas destaca la morenista Geraldine Ponce, quien fue Nuestra Belleza Nayarit 2015, pues mostró mensajes privados de chats y se manifestó en contra de que desaparezcan estos concursos, pues aseguró que no solamente se considera lo físico de las mujeres, y se lanzó contra la priista Cinthya López y la perredista Frida Esparza, criticando que se encargan de satanizar estas plataformas.

Además señaló los concursos de Belleza como eventos culturales, familiares, que empoderan a la mujer y rescatan el orgullo de las culturas.

“Hay una cerrazón de parte d algunas diputadas que quieren imponer ese pensamiento sobre los concursos de belleza a los demás. Yo no sé de dónde sacan esos datos, esa trata y explotación de las mujeres por sus cuerpos. Yo he participado en concursos de belleza y en ninguno fue explotada ni me sentí cosificada, al contrario”, expresó.

Te puede interesar | ¡A alguien no le gusta esto! Comparan Geraldine Ponce de Morena con La Patria

En respuesta, la diputada del PRI, Cynthia López Castro, acusó a Geraldine Ponce de defender los intereses de la industria de los concursos de belleza que obtienen recursos millonarios a costa de exhibir el cuerpo de las mujeres.

Cabe señalar que al aprobar reformas la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las diputadas buscan prohibir el financiamiento público en este tipo de eventos, además de que, consideran, denigran la dignidad de las mujeres al obligarlas a tener cierta estatura, que no tengan hijos, que no vivan en unión libre, o que sea mujeres de nacimiento, que, incluso, derivan en prostitución y trata de personas.