Gaviño reta a Ebrard a debatir sobre construcción de Línea 12

Gaviño enfatizó que no aceptará responsabilidades por este accidente al argumentar que tanto él y su equipo únicamente operaron el Metro

Gaviño reta a Ebrard a debatir sobre construcción de Línea 12
Foto: Ovaciones

Jorge Gaviño, ex director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se deslindó este miércoles de las acusaciones que le han hecho en su contra por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12.

En ese sentido, enfatizó que no aceptará responsabilidades de este siniestro al argumentar que tanto él y su equipo únicamente operaron la red de transporte público y no la construyeron.

Desde julio de 2015 hasta febrero de 2018 ese es el tramo de responsabilidad que yo asumo completamente ni hacia atrás ni hacia delante un servidor público es responsable de las acciones y omisiones que pueda tener en ese período de tiempo yo no tuve ninguna omisión que me ordenará cumplir la ley la ley es muy clara”, acotó.

En conferencia de prensa, señaló que los señalamientos en su contra son una estrategia de “sálvese el que pueda”, lo cual puntualizó que “de ninguna vamos a aceptar que se nos responsabilice de alguna situación en donde no haya sido claramente responsables. Nosotros operamos el Metro desde julio de 2015 hasta febrero de 2018, ese es el tramo de responsabilidad que yo asumo completamente, ni hacia atrás, ni hacia adelante”.

Nosotros operamos el Metro. Nosotros no construimos el Metro. Nosotros no arreglamos el Metro. Nosotros operamos el Sistema de Transporte Colectivo y cuando notábamos alguna falla, recurríamos a los constructores, a las supervisoras, al seguro, para que arreglaran los problemas que se iban presentando sobre la marcha”, aclaró.

Te puede interesar | ¿Qué quieren ocultar? 4T reserva información sobre construcción y rehabilitación de L12

 Gaviño acusa que Ebrard está detrás de acusaciones en su contra

 

Por otro lado, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México acusó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, está detrás de las acusaciones en su contra.

Por lo cual lo retó a que renuncie a su cargo para que pueda debatir con él las condiciones en las que se construyó la Línea Dorada; por ejemplo cómo se hizo el contrato, cómo se hizo el fideicomiso Provetren, cómo se realizaron las operaciones financieras, cómo se construyó la Línea 12 sin proyecto ejecutivo y cómo se certificó.

Le digo de una vez al señor canciller, que dictó el punto de acuerdo de la Senadora de Morena. Señor canciller, portemos embajadores. Debatamos el tema usted y yo. Pido licencia, pida licencia, o renuncie, sentémonos en la mesa ante los medios de comunicación. A la administración actual le hago un llamado a la responsabilidad”, apuntó.

Con información de Latinus y Forbes México

MSA