Gatell va por regreso a las aulas aún en semáforo rojo

Con tal de complacer a AMLO, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell va, sí o sí, por el regreso a clases presenciales en todo el país

Gatell va por regreso a clases presenciales
Foto: EFE

Este jueves, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, propuso que las clases presenciales se consideren una actividad esencial para el país, incluso en el color rojo del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

Fue durante una reunión virtual organizada por la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero con los 32 gobernadores del país, donde López-Gatell comentó que las escuelas no deberían tener restricciones, esto a más de un año de los cierres por la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que en el encuentro también estuvo presente la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez.

Ante esta situación, el subsecretario reiteró que el sector educativo es una actividad esencial, por lo que próximamente se aplicará un ajuste en los lineamientos del semáforo.

“El ajuste que vamos hacer es para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo y conceptualmente, de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, dijo López-Gatell.

Con esta propuesta del famoso ‘zar anticovid’ en México, la Secretaría de Educación Pública ya tendrá atribuciones legales para llamar a la realización de actividades presenciales en las escuelas.

“En la conversación con la maestra Delfina y el equipo de la SEP identificamos que el semáforo en este momento vigente requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforos superiores al amarillo”, agregó el funcionario frente a los gobernadores.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio, la Secretaría de Salud publicó la nueva metodología del semáforo de riesgo Covid, después de recalibrar los parámetros del indicador de restricciones, con el objetivo de que no se realicen cierres, ni siquiera al estár en el riesgo más alto.

Con tal de complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell es capaz de poner en riesgo la vida de millones de estudiantes que deberán regresar a las clases presenciales justo cuando la tercera ola de contagios comienza a llegar a su punto más álgido.

Con información de Latinus

JZ