¿Gatell sería candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de CDMX?

De acuerdo con un encuesta, no ven que el subsecretario Hugo López-Gatell sea candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX

No ven mal a Gatell como jefe de Gobierno
Foto: Aristegui Noticias

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezaría las preferencias para ser el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la casa encuestadora Massive Caller.

Dichas preferencias las encabezó López-Gatell con 18.2 por ciento, le siguieron Martí Batres con 16.8; Mario Delgado con 12.9; Omar García Harfuch con 12.9; Clara Brugada con 12.4 y Rosa Icela Rodríguez con 1.9.

Sin embargo, del total de personas que respondieron a la pregunta “¿Quién considera que debe ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México de parte de Morena y aliados en 2024”, el 24 por ciento contestó que preferiría a otro candidato que no fuera los ya mencionados.

Respecto a la oposición, las preferencias las lidera Adrián Ruvalcaba, actual alcalde de Cuajimalpa, con 19.8 por ciento; seguido de Margarita Zavala con 18.7. El tercer puesto es para Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, con 17.6 por ciento; así como la senadora Xóchitl Gálvez, con 17.4; y el diputado Jorge Romero con 14.9.

Cabe señalar que la encuesta fue levantada el 1 de septiembre y se basó en mil llamadas telefónicas, aunado a que cuenta con un margen de error estadístico de 3.4 por ciento.

Después de ver lo mal que ha gestionado la pandemia por Covid-19 en México, realmente llama la atención que Hugo López-Gatell aparezca entre las preferencias para ser candidato de Morena a la jefatura de Gobierno en el 2024.

Con información de Político MX

JZ