Gatell quiere gobernar la CDMX sin dar explicación de las miles de muertes por Covid

Gatell antepuso intereses políticos a razones científicas al enfrentar la pandemia, para favorecer planes de AMLO

López-Gatell-niega-que-haya-30-millones-de-mexicanos-sin-acceso-a-la-salud
Especial

El todavía subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y renunciar a su cargo sin explicación de las miles de muertes por Covid-19.

El funcionario renunciaría al cargo sin rendir cuentas al Congreso de la Unión desde hace más de tres años de los verdaderos alcances de la pandemia en nuestro país.

La última vez que lo hizo, fue en el Senado de la República en el marco de la glosa del Segundo Informe, en 2020, ocasión que aprovechó para demeritar el uso del cubrebocas como una forma de evitar los contagios.

Te puede interesar | ¡SE LOS DIJE: MUERTOS COVID, CASI 1 MILLÓN!

El subsecretario de Salud, a quién la oposición en el Congreso llama “Doctor Muerte”, publicó en sus redes sociales que en una entrevista a un medio de comunicación, hizo público su propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

“Vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”, aseguró.

López-Gatell encargado de gestionar el Covid-19

López-Gatell es uno de los funcionarios más polémicos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular por su manejo de la pandemia de covid-19, que dejó casi un millón de muertes en México, uno de los países con las cifras más altas del mundo. 

Aunque al principio de la pandemia se convirtió en una celebridad política, el subsecretario de Salud después afrontó críticas por desestimar el uso de cubrebocas, justificar la apertura rápida de negocios e irse de vacaciones a la playa en enero de 2021, justo en el momento más álgido de muertes y contagios.

También afrontó acusaciones de la oposición de adaptar las cifras y recomendaciones de la pandemia a las pretensiones de López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su rueda de prensa de este vieernes que el funcionario está por dejar su cargo.

“Me dijo el doctor López-Gatell, yo creo que él ya va a despedirse”, expresó.

AIS