Gatell pidió no hacerse pruebas de Covid y ahora presume reducción de casos

Gatell pidió no hacerse pruebas de Covid
Especial

El pasado 11 de enero el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a los ciudadanos asumirse como positivos de Covid-19 ante cualquier síntoma de gripe, afirmando que no había pruebas debido a que había una insaciable búsqueda por parte de los ciudadanos para confirmar o desartar su diagnostico. Ahora, dos semanas después de pedir no hacerse pruebas, Gatell presume una baja en los casos positivos.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos, en lugar de correr al quiosco a hacerse la prueba, hay que quedarnos en casa”, expresó en la conferencia matutina del pasado 11 de enero.

“En todo momento lo que buscamos es que los recursos sean útiles para el propósito para el que están diseñados, no para paliar la ansiedad individual”.

Ahora, este martes, en plena cuarta ola de Covid-19, dos semanas después de lo dicho y de que su discurso fuera replicado incluso por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López-Gatell presume que hay una baja de contagios.

La curva epidémica nacional nos da un dato que todavía es preliminar, pero que es alentador si se mantiene como una tendencia. En las primeras semanas de 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en los casos, debido a la variante ómicron”, dijo este lunes desde la mañanera de AMLO.

Gatell niega aumento de contagios por Covid-19

-Publicidad-