Gatell minimiza riesgos de la nueva variante Ómicron

López-Gatell calificó como “desproporcionada” la información difundida sobre la variante africana Ómicron

Gatell minimiza riesgos de la nueva variante Ómicron
Foto: Aristegui Noticias

Desde la aparición de la nueva variante de coronavirus Ómicron más de 20 países, incluidos Estados Unidos y Canadá, han tomado medidas para tratar de contener este nuevo problema.

Sin embargo, al parecer al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, parece no importarle este nueva emergencia, al señalar que hasta el momento no hay ninguna evidencia de que esta variante africana de la Covid-19 sea más virulienta, ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario público calificó como “desproporcionada” la información difundida sobre la variante africana.

En ese sentido, explicó que si bien algunos datos indican que es más transmisible, no la hay en el sentido de su intensidad. 

Por otro lado, aseguró que era “poco útil” las restricciones de viajes y el cierre de fronteras para tratar de evitar la transmisión de esta nueva variante al sostener que afectaba la economía y el bienestar de los pueblos.

Cabe recordar que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogaron a la variante Ómicron como “preocupante”, ya que su aparición coincidió con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

La variante se detectó a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron.

Con información de MVS Noticias y Proceso

MSA