Gatell acepta que salió a caminar siendo portador de virus; “el contagio es mínimo”, dice

Gatell criticó a la prensa por publicar las fotografías pero al final se justificó y dijo que "el riesgo a contagiar es mínimo", ¿podría haber más cinismo?

Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pese a que arremetió contra la prensa, la cual dijo que solo “vive del morbo” por haber publicado las fotografías donde aparece caminando en las calles de la Ciudad de México, siendo portador de Covid-19, aceptó que lo hizo y se justificó diciendo que “no hay contradicción médica”.

Después de 19 días de contraer Covid-19, desaparecer y volver a dar positivo, el funcionario federal, encargado de llevar el control de la pandemia en México y dar instrucciones de las medidas sanitarias, entre las cuales está en no salir de casa, mucho menos cuando uno está contagiado para evitar la propagación, dijo:

“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, dijo al periodista Joaquín López-Dóriga, declaración retomada por el portal Animal Político.

Te puede interesar | “Medios de comunicación viven del morbo”, responde Gatell sobre fotos de Condesa

“La probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, agregó.

Además,señaló que lo que haga o deje de hacer servirá para que un “segmento de la población” no quiera o pueda entender la situación provocada por la pandemia del SARS-CoV-2.

 

 

AIS