¿Gasto necesario? Morena busca comprar un nuevo edificio

Según los morenistas, merecen instalaciones de acuerdo a la grandeza de su partido

-Publicidad-

Al ser el partido predominante en México, la presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció que pretenden adquirir un nuevo inmueble “digno del tamaño del partido”.

“Queremos comprar algo que no haya que remodelar, que esté terminado, sea céntrico, adecuado al tamaño de partido que es Morena, que no nos cueste muy caro, pro que sea una inversión a futuro”.

-Publicidad-

Por otra parte, la morenista explicó que debido a que recibieron mil 45 millones de pesos del presupuesto para el partido, deben hacer uso de estos recursos incluso cuando prometieron regresar hasta el 75% de éstos pues según la tesis de jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todo aquel dinero que no sea ocupado en concepto de gasto de campaña o gasto ordinario no será guardado como “ahorros” sino que deberán ser entregados a la Tesofe, motivo por el cual se pueden dar el lujo de buscar nueva sede.

Te puede interesar | Diputado de Morena involucrado en choque pretende evadir su responsabilidad 

 Asimismo, Polevnsky anunció que las dirigencias estatales de Morena también tendrán nuevas instalaciones para evitar el pago de rentas: ya hay entidades que han comprado sus inmuebles y están en camino de comprarse sus edificios otros que faltan. Morena tiene que tener un inmueble adecuado para el tamaño del partido que es”.