Gastará ALDF más en 2018; aún debe a empleados

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ya se gastó los mil 903 millones de pesos que se aprobaron los diputados como presupuesto para 2017; se le han concedido millones de pesos extras y aún adeuda aguinaldo a parte de sus trabajadores.

Para 2018, la ALDF aumentó en 24 por ciento su presupuesto para gastar 2 mil 366 millones de pesos en año de elección, además de que cada año excede el presupuesto que recibe. Con incrementos de hasta 100 por ciento en multas de tránsito y otras recaudaciones sobre el bolsillo de los ciudadanos, diputados de la Asamblea diseñaron el mayor presupuesto de la Ciudad de México en los últimos 20 años.

A finales de noviembre, la Comisión de Gobierno de la ALDF, presidida por el perredista Leonel Luna, solicitó a la Secretaría de Finanzas una ampliación del presupuesto por 150 millones de pesos para terminar el año.

Sin embargo, los diputados redujeron de 40 a 30 días de salario el aguinaldo para los trabajadores de honorarios del recinto legislativo.

Asimismo, los asambleístas aplican a estos empleados deducciones de impuestos que ellos se ahorraron, pues no se les descontó el Impuesto Sobre la Renta, que para los 66 diputados sumó 2 millones 463 mil pesos que fueron pagados con el presupuesto de Poder Legislativo.