Gasolinerías de Tamaulipas niegan surtir combustible a vehículos de policías

De las 19 estaciones que hay en Tamaulipas 10 fueron cerradas por la Profeco ya que no vendían combustible a autoridades estatales y castrenses

De acuerdo con varios informes 10 de las 19 gasolineras que se encuentran en la ciudad de Tamaulipas fueron clausuradas después de que las autoridades, tanto federales como estatales, denunciaron que no les querían suministrar combustible. 

Fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien cerró las estaciones de combustible este martes, y todavía no se sabe hasta cuando serán reabiertas; aunque ha trascendido que nueve más serán clausuradas en los próximos días.

Con base en información de los dueños, el pasado 3 de septiembre ocho estaciones fueron amenazadas por el Cártel del Noreste para que no surtieran de gasolina los vehículos de la Policía Estatal y el Ejército. 

Como consecuencia del desabasto, las autoridades federales pidieron combustible y custodiaron una pipa hasta las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, donde tuvieron la oportunidad de llenar sus respectivos tanques de combustible. 

Para que esta eventualidad se pueda resolver, los gerentes de dichas estaciones de servicio apuntaron que van a solicitar al gobierno federal que les garantice seguridad a sus establecimientos y empleados. 

Por otro lado, se informó que cinco estaciones cerradas son de la empresa Hidrosina, tres de Gulf, una de Panzer y otra de AG.

Cabe señalar, que 16 Regimiento seguirá recibiendo pipas con combustible, mismo que se usará para abastecer a las autoridades estatales y a las fuerzas castrenses; también se pedirá que las gasolineras de Nuevo León envíen combustible a Nuevo Laredo