¡Gasolinazo! Hacienda baja estímulos fiscales a la Magna y diésel; Premium sigue sin éste

Con la reducción del estímulo fiscal los mexicanos pagarán más por el combustible, lo que se traduce simple y sencillamente a ¡gasolinazo!

-Publicidad-

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujera desde la semana pasada el estímulo fiscal a las gasolinas Premium, este viernes se informó que ahora la gasolina Magna obtendrá la misma suerte.

Desde las páginas del Diario Oficial de la Federación (DOF) se indica que del 15 al 21 de junio de 2019 el combustible regular reducirá su estímulo en un 15.01 por ciento, lo que se traduce a 72 centavos por litro, porcentaje mucho más bajo que el 22.85 por ciento, es decir 1.09 pesos por litro, que se había implementado con anterioridad.

-Publicidad-

De igual forma ocurrirá con el diésel el cual obtendrá 68 centavos por litro, 12.9 por ciento del costo por litro, en lugar del 1.02 pesos por litro, traducido a un 22.85 por ciento.

Te puede interesar | ¡Gasolinazo! A partir de mañana pagarás más por la gasolina Premium

Como había sido informado, la gasolina Premium no cuenta ya con dicho apoyo por lo que los consumidores desde hace unos días deben pagar el total del costo del producto tal como lo marca el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).