Gaseros exigen acuerdo sobre topes al precio del gas LP; amagan con otro paro

Los gaseros intentaron tomar el Zócalo capitalino y amagaron con irse a otro paro si no llegan a un acuerdo tras topar el precio al gas LP

Gaseros amagan con otro paro
Foto: Tomada de Twitter / @RuidoEnLaRed

Este miércoles, los gaseros que integran el Gremio Gasero Nacional intentaron tomar el Zócalo de la Ciudad de México, después de que en conferencia de prensa aseguraron que no están en contra de que se baje el costo del gas LP.

En ese sentido, los gaseros le exigieron a las autoridades que se les tome en cuenta para llegar a un acuerdo respecto al tope al precio del combustible, esto con el objetivo de que se beneficie a todos los involucrados.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, el consejo directivo del gremio de los gaseros solicitó el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para llegar a un acuerdo en el precio máximo del gas licuado, incluso presentaron un pliego petitorio enviado a Leopoldo Vicente Melchi García, comisionado presidente de la CRE.

En dicho documento, el gremio acusó que a unos días de haber entrado en vigor la fijación del precio máximo del combustible enfrentan “una difícil situación para mantener y continuar con sus actividades”, aunado a que su actuar operativo se ha visto afectado de forma directa en toda su cadena de distribución.

Además, los gaseros detallaron que al fijar el tope al precio del gas LP, se vieron perjudicados el mantenimiento, salarios, capacitación del personal, cumplimiento de la regulación, así como costos de operación.

Sin embargo, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el Gremio Gasero Nacional, que agrupa a los comisionistas que llevan el gas a los hogares, amagó con irse a paro técnico este fin de semana.

Ante esta situación, Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, aseguró que “con los 50 centavos de comisión que les queda es imposible operar, además de que los fondos y recursos que tenían se han agotado, por lo que ya no pueden mantener a sus familias”.

Todo parece indicar que se vienen días complicados para los gaseros, pues entre las dificultades que enfrentan, si se vuelven a ir a paro afectarán a miles de familias, sobre todo del Valle de México.

Con información de Reforma y El Heraldo de México

JZ