Gaseros abusan y venden cilindros ordeñados a sus clientes que parecen más sus rehenes

"Los gaseros les venden tanques a los que les faltan hasta el 43 por ciento menos del producto".

México. Las mafias comisionistas que actualmente controlan la distribución del gas LP, están dejando sin opción a miles de ciudadanos que ahora parecieran estar cautivos en el Valle de México, a quienes los vendedores de gas les venden cilindros sin kilos completos: ordeñados.

Ciudadanos desesperados, buscan distintos recursos para evitar el fraude en la adquisición de combustible, donde los comisionistas o “gaseros” abusan de las necesidades de sus clientes.

Te puede interesar | Buscan blindar al INE ante intento de AMLO por desaparecerlo para reelegirse

De acuerdo a testimonios de ciudadanos que (como muchos o la gran mayoría en el país) compran gas LP (o de uso doméstico) para sus hogares, “los gaseros les venden tanques a los que les faltan hasta el 43 por ciento menos del producto”.

“Lo hacen bajo el control de las zonas de reparto. Al no haber competencia ni vigilancia en la distribución, los despachadores tienen a su merced a los clientes”.

De acuerdo con los ciudadanos afectados, “ellos tratan de evitar a toda costa a los comisionistas, sin embargo, estos siempre ganan al tener el control por colonias”.

Y la situación empeora desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, obligó a los comisionistas del gas LP, a establecer un precio promedio a la venta del gas LP para su consumo doméstico.

Te puede interesar | INE pide presupuesto para la revocación de mandato en 2022 y posibles consultas populares

Con información de Mural.

IL