A través de redes sociales se ha difundido el caso de Thalía, una mujer que resultó con severas quemaduras en todo el cuerpo, luego de que el departamento en el que vivía explotó.
Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2023, cuando la mujer regresaba a su vivienda ubicada en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.
De acuerdo con el hermano de Thalía, ella vivía en un departamento con estufa y calentador eléctricos. El familiar de la mujer detalló que el día de los hechos su hermana abrió la puerta de su casa y automáticamente explotó:
“Su cuerpo se quemó, ella, quedó desnuda, recibió primeros auxilios y lo que vendría después sería la peor pesadilla de nuestras vidas. En las noticias dijeron que fue acumulación de gas, pero si la casa tenía estufa y boiler eléctrico ¿de dónde vino el gas?”, relató.
En Matamoros, Tamaulipas, las advertencias de fugas de gas natural de la empresa Engie (@ENGIEgroup), no han servido para nada. En 2023, así explotó una casa por una fuga, dejando a Thalía con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo y su hogar inhabitable. pic.twitter.com/Tmr5fHlU3e
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) June 11, 2024
Ahora, los familiares de Thalía piden a las autoridades justicia para la mujer, quien desde el siniestro se ha tenido que someter a más de 15 cirugías, ya que su cuerpo resultó con 60% de quemadura de tercer grado; además, tiene 90% de cicatrices y marcas del fuego en su piel, amputaciones en todos sus dedos.
Por su parte, la empresa francesa emitió un comunicado asegurando que no existía fuga o presencia de gas natural ni en el inmueble, ni en los alrededores, donde se registró una explosión que causó daños a la joven Thalía hace un año.
Sin embargo, el periodista conocido como “Wikichava” en Twitter dio más detalles acerca del caso y puso en duda la versión de la empresa gasera.
En su cuenta de Twitter, enlistó algunas muertes asociadas a fugas de gas pertenecientes a la empresa Engie.
Por ejemplo, recordó que en enero de 2022 se registró una explosión en una tienda comercial debido a una fuga de gas.
En ese sentido, relacionó este siniestro con el caso de Thalía, pues recordó que las autoridades estatales localizaron una línea de gas natural que corre a 60 centímetros de la banqueta justo frente al domicilio de la víctima.
“Ahora de regreso al caso de Thalía, la investigación arrojó que la acumulación de gas ocurrió en el baño ¡así como lo leen, igualito que en el caso del Seven! Mi hermana interpuso una demanda contra Gas Engie en diciembre de 2023 ante la Fiscalía en Tamaulipas”, expuso el periodista.
Ella es Thalía, mi hermana menor y su vida cambió el día que sobrevivió una explosión de gas ☹️, pero su departamento tenía estufa y boiler ELÉCTRICOS ¿qué pasó?
Esta es la historia de su caso y de su lucha va el 🧵
(Al final no darán crédito lo que le dijeron) pic.twitter.com/VgttQQHuTd
— Wikichava (@Wikichava) June 12, 2024
Con información de El Heraldo de México
MSA