García Luna rechazó declarar en la Corte Federal de Dallas, Texas 

García Luna fue detenido en Dallas el 10 de diciembre y fue acusado de conspiración para el narcotráfico y hacer declaraciones falsas

Especial

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, renunció este martes a su derecho de audiencia ante el juez David Horan, en la Corte Federal de Dallas, Texas; además de que le fue rechazado su derecho a fianza.

Por otra parte, aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York, al ser acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa.  

El pasado 10 de diciembre, el ex funcionario público compareció por primera vez ante un tribunal de Dallas bajo cargos de “operar con impunidad” a cambio de sobornos millonarios con dicha agrupación criminal.

Te puede interesar | Durazo reconoce aumento de ataques a policías

Cabe recordar que García Luna es residente permanente en Estados Unidos desde 2012 y vivía en Florida, fue detenido en Dallas el 10 de diciembre y fue acusado de conspiración para el narcotráfico y hacer declaraciones falsas.  

Se desconoce la fecha en la que será llevado a la Corte de Nueva York. La audiencia tuvo una duración de 10 minutos y se vio al exfuncionario vestido de anaranjado; esposado de pies y manos frente a su familia.

Con información de Milenio y Excélsior