Gana elecciones en Uruguay el opositor Luis Lacalle, será el presidente más joven

Además de ser el presidente electo más joven, terminará con 15 años de gobierno del Frente Amplio

Especial
-Publicidad-

Tras casi cuatro días en los que se tuvo que revisar el conteo de votos, el Gobierno uruguayo anunció este jueves que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, resultó el vencedor de las pasadas elecciones al imponerse ante su rival más próximo Daniel Martínez.

-Publicidad-

Ante la declaratoria, el líder de la oposición tomará protesta el próximo primero de marzo del 2020 dejando a un lado los 15 años en los que gobernó el Frente Amplio.

Por el momento sólo fue confirmada la victoria, sin embargo, el conteo final aún continúa por lo que habrá que esperar para conocer los resultados definitivos.

Ante la inminente derrota, Daniel Martínez felicitó al nuevo mandatario desde sus redes sociales y aseguró que muy pronto se reunirá con Lacalle para continuar con la democracia que tanto ha caracterizado al pueblo de Uruguay.

¿Quién es Luis Lacalle Pou?

Es un reconocido y adinerado político nacido en Montevideo, toda su trayectoria académica fue cursada en colegios privados y aunque se graduó como Licenciado en Derecho nunca ejerció.

Está casado con Lorena Ponce de León con quien tiene dos hijos. Es bisnieto del dirigente representativo del Partido Nacional, Luis Alberto de Herrera, e hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle y de la senadora Julia Pou por lo que a nadie le sorprendió que siguiera con los pasos de sus padres.

Te puede interesar | “Una vez que Evo quedó en evidencia, no tenía otra opción que irse”: presidente de OEA

En 2014 fue la primer vez que contendió por la presidencia de su país, sin embargo, quedó a 17 puntos de distancia del presidente electo Tabaré Vázquez, derrota que lo dejó muy lastimado, según relató en una entrevista con el medio El Observador.

Para cuando acceda a la silla presidencial Lacalle tendrá 46 años lo cual lo convierte en el mandatario más joven en la historia del país sudamericano.