GACM pagará Fibra E y resguardará inversión de Afores

Este martes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que el próximo 28 de febrero pagará la Fibra E; dicho financiamiento se adquirió para costear la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

Después de que la Asamblea de Tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura dio su visto bueno a la oferta del GACM, éste planea utilizar la Opción de Amortización en Efectivo de la Totalidad de las Acciones Serie “P” representativas del capital social con anterioridad al 1 de enero de 2026.

Tal operación tendrá un costo de cinco billones 443 mil 604 mil 589.19 Unidades de Inversión (UDIS), dicho monto tomó como referencia el valor de la Unidad de Inversión que publicó el Banco de México el pasado 10 de febrero de este año. Asimismo se cubrirán los intereses generados y el ajuste inflacionario.

“Con esto, GACM y el gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afore y otros inversionistas”, comunicó la empresa.

Cabe mencionar, que la entidad responsable de transferir los recursos será S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores (Indeval); y en caso de que no se haga el depósito en la fecha pactada el monto se reajustará con base en la metodología prevista en las características de las Acciones Series “P”.