Gabinete de AMLO entrega declaración patrimonial… a medias

A inicios de este mes, La Otra Opinión publicó una nota en la que se mostraba que varios de los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador no habían entregado su declaración patrimonial. Ante estas declaraciones, el presidente aseguró que quien no transparentara sus ingresos y bienes, no tendría cabida en su gobierno.

Pese a ello, parece que los titulares de las diversas dependencias gubernamentales no desean integrarse a la política de transparencia de la que tanto pregona el líder del Ejecutivo.

Casos como el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue una de las últimas en realizar esta actividad, no estuvieron de acuerdo en hacer públicos sus bienes argumentando un posible conflicto de interés.

En esa misma fecha, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, tampoco habían enviado su declaración.

Ahora, en el sitio https://declaranet.gob.mx/ ya es posible revisar la hoja de vida de cada uno pero no sus bienes ni ingresos, justo de la misma manera que Sánchez Cordero.

¿Será que no son tan austeros como predica “el Mesías” Obrador? O ¿cuál es el motivo por el que no le informan a la ciudadanía cuál es su sueldo y cuánto cuestan sus casas?